Crea una estrategia holística de comunicación científica

Al combinar diversas campañas, garantizamos que tu proyecto
de investigación reciba la atención que merece

En el entorno actual de investigación, destacar requiere una estrategia de comunicación científica eficaz

Al integrar distintos canales y resultados en una narrativa coherente, podemos lograr que tu público reconozca tu proyecto, confíe en tu trabajo y se interese por tu ciencia.

Ya sea que inicies un nuevo proyecto o quieras impulsar uno existente, una estrategia integral de comunicación te ayudará a aumentar la visibilidad, mejorar la participación, facilitar la transferencia de conocimiento y transmitir el verdadero impacto de tu investigación.

¿Qué incluye una estrategia holística de comunicación científica?

Antes de comenzar tu proyecto de comunicación científica, necesitamos sentar las bases. Esto incluye comprender tus objetivos y cómo alcanzarlos.

Define los objetivos de tu proyecto

Define tu público
objetivo

Define tu mensaje
clave

Crea una historia para comunicar tu mensaje

Define los objetivos de tu proyecto

Define tu público
objetivo

Define tu mensaje
clave

Crea una historia para comunicar tu mensaje

¿Qué campañas de comunicación científica deberíamos iniciar?

¿Cómo mediremos el éxito de la estrategia holística de comunicación científica?

En función de los objetivos de su proyecto de divulgación científica, definiremos juntos diferentes indicadores de rendimiento, que analizaré y compartiré con ustedes periódicamente.
Estos datos nos ayudarán a comprender si estamos alcanzando sus objetivos y si el proyecto cumple su propósito.
Estos indicadores incluyen los siguientes datos y cifras:

Visitantes del sitio web y Google Analytics

Al hacer clic en descargas o enlaces externos

Número de seguidores en redes

Compartir contenido científico en redes

Visitantes del sitio web y Google Analytics

Al hacer clic en descargas o enlaces externos

Número de seguidores en redes

Compartir contenido científico en redes

Naturaleza de las opiniones

Inscripciones para seminarios web y proyectos

Uso de hashtags en plataformas

Ventas y envíos de productos promocionales

Naturaleza de las opiniones

Inscripciones para seminarios web y proyectos

Uso de hashtags en plataformas

Ventas y envíos de productos promocionales

Envíame un correo electrónico
(sarah – at – microbialcommunications.com) y cuéntame sobre el texto en el que estás trabajando actualmente. Por favor, dame tantos detalles como sea posible y cuándo es la fecha límite del proyecto.
Te responderé rápidamente para hablar sobre cómo puedo ayudarte con la corrección científica.

¿Por qué debería crear su estrategia integral de comunicación científica?

Tras años como investigadora, me convertí en divulgadora científica. Creé BacterialWorld, un blog educativo que incluso dio lugar a un libro para colorear.
Hoy ayudo a investigadores y proyectos científicos a comunicarse de manera clara y atractiva, mediante sitios web, blogs, redes sociales y material educativo.” no debería ser parte del footer pero con el otro parte del contenido.